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Caso 1: Hace tiempo que te das cuenta de que no podrás pagar

¿Hace tiempo que te das cuenta de que no podrás pagar las facturas de agua, luz o gas?

  • Ven al asesoramiento colectivo e infórmate de tus derechos.
  • Ve a los Servicios Sociales de tu municipio u otros servicios públicos de consumo para que te expliquen las ayudas a las que puedes acceder.
  • Ve a las compañías suministradoras para pedir información sobre las tarifas sociales y ayudas disponibles. La Ley 24/2015 obliga a las empresas suministradoras a proporcionarte toda la información que necesites.

Recomendaciones:

  • No dejes de cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de tu familia, especialmente las de los más vulnerables, para pagar recibos de la luz, el agua, o el gas.
  • No firmes ningún documento que te presenten. Tienes el derecho de pedir una copia y llevarla a casa para leerla con tranquilidad. Pide ayuda a tus compañeras del asesoramiento colectivo.
  • Exige tus derechos como consumidora, y si crees que no te han atendido correctamente deja constancia con la reclamación correspondiente.
  • Si tu situación económica no mejora, te encontrarás en el caso 2.
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