Seguimos rompiendo las distancias en la pobreza energética

El proyecto “Rompiendo las distancias en la pobreza energética” es un proyecto de Ingeniería Sin Fronteras (ISF), desarrollado conjuntamente en colaboración con nosotras, la APE, con el objetivo de garantizar el acceso a los suministros básicos a las familias en situación de riesgo de exclusión social, a través de una metodología innovadora y herramientas telemáticas que promuevan su empoderamiento para hacer frente a la pobreza energética, rompiendo las barreras físicas, sociales y de género.

Dentro de este objetivo se plantean retos tales como Formar a personas en riesgo de exclusión social y a profesionales voluntarios provenientes de diferentes sectores en derechos energéticos. En este sentido, una de las actividades del proyecto es la elaboración de materiales de difusión en diversas lenguas con la intención de amplificar el alcance del proyecto. Se prevé la creación y diseminación de materiales de difusión e información en lenguas como el árabe, que se trata de la tercera lengua en número de personas en Catalunya (IDESCAT 2018).

Hace unos meses publicamos en árabe una selección de Documentos Útiles imprescindibles para garantizar el derecho a los suministros básicos, tal y como establece la Ley 24/2015 contra la emergencia habitacional y la pobreza energética. Ahora lo hemos hecho también en tamazight, bengalíurdu.

Tamaziɣt (tamazight):

LMULAXXAS N BUNU L’IJTIMAɛI N TFAWT
ISURAF I YETXEṢA AD YEG BNADEM MARA WAYZEṂAR AD IXEḌES FAKTURAT N WAMAN D TFAWT D ƔAZ
LJADAWIL N IRSC (LMU’ACCIR N ḌAXL N LIKTIFA’) WIFQAN I LMAḌA 5.10 N LQANUN 24/2015
LMAḌA 6. ṬADABIR I ṬAJAṆUB N LFAQR ṬAQI

اُردُو (urdu)

بجلی کے سوشل واؤچر کا خلاصہ
اگر آپ بجلی، پانی اور گیس کے بلوں کی ادائیگی نہیں کر سکتے
    IRSC
ٹیبل بمطابق شق 5.10 از قانون 24/2015
شق 6۔ توانائی کی غربت سے بچنے کے لیے اقدامات

 

 

বাংলা (bengalí)

ইলেকট্রিক সোশ্যাল বন্ডের সারাংশ
আপনি নিজের জল, বিদ্যুৎ এবং গ্যাসের বিল বহন করতে না পারলে অনুসরণযোগ্য পদক্ষেপ
আইন 24/2015 এর 5.10 অনুচ্ছেদ অনুযায়ী IRSC টেবিল
ধারা 6। এনার্জি পভার্টি এড়ানোর ব্যবস্থা