Bitpro Pulse Bitpro Pulse мега ссылка мега ссылка. мега даркнет мега даркнет. мега зеркало мега зеркало.

La APE señala a Endesa como pistoletazo de salida de una campaña por los contadores sociales

La Alianza contra la Pobreza Energética denuncia que el bloqueo de Endesa y la pasividad del gobierno de la Generalitat están privando a miles de familias de su derecho a los suministros

Esta mañana, la Alianza contra la Pobreza Energética hemos acudido a la oficina de Endesa de Gran Vía de Barcelona para reclamar que se desbloquee la instalación de contadores sociales. Nos ha acompañado un cabezudo de José Bogas, máximo responsable de Endesa. Esta campaña se lanza con el objetivo de acabar de una vez por todas con un bloqueo que está ejerciendo Endesa, desde el 2021, sobre una medida clave para abordar la pobreza energética en Catalunya.

El convenio firmado entre Endesa y la Generalitat hace cerca de 3 años, prevé la instalación de contadores provisionales de emergencia para abastecer con el suministro eléctrico a las viviendas con personas en situación de vulnerabilidad acreditada y que se encuentran ocupando en precario. En todo este período sólo se han instalado 63 contadores sociales en toda Cataluña, en contraste a los más de 1.000 que se han instalado para el suministro de agua.

Por un lado, los contadores sociales son una medida imprescindible para garantizar el acceso al suministro eléctrico por parte de miles de familias en situación de vulnerabilidad que se han visto obligadas a ocupar por la gravísima crisis residencial que vivimos. Por otro lado, son también una herramienta para garantizar la seguridad de estas familias y de todas las vecinas que viven a su alrededor. Las conexiones irregulares a las que obliga la no aplicación de este mecanismo provocan, como sabemos, trágicos accidentes que podrían evitarse. En definitiva, los contadores sociales son una herramienta para que cada hogar pueda tener su suministro de forma regular, segura y, asumiendo, en la medida de sus posibilidades, el coste de la energía.

En la APE nos parece imperdonable que no se haya desplegado correctamente este mecanismo, teniendo en cuenta las consecuencias que esto tiene en el día a día de las familias vulnerabilizadas. Por ello exigimos, por un lado, que Endesa deje de poner trabas, y por otro, que el gobierno de la Generalitat se haga cargo de sus obligaciones como garante del cumplimiento del convenio. Con la acción de hoy damos el pistoletazo de salida a una campaña que no terminará hasta resolver este bloqueo.