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Asesoriamiento 4 de octubre de 2023

Katerine, de L’Hospitalet, tiene problemas para darse de alta del suministro de agua. Tiene un alquiler social y contador. No le llegaban las facturas cuando estaba ocupando. No le atienden presencialmente ni con cita previa, ha de hacerlo por teléfono. Se le aconseja que haga un alta nueva. También tiene que darse de alta de luz y de gas, y se le aconseja que vaya a la oficina.

Cecília, de Esplugues, está en situación de ocupación. Le han cortado el suministro hace dos meses. El trabajador social le da largas para poner un contador social. Tenia una nueva cita, en función de la respuesta se decidirá qué hacer.

Ionita, de Barcelona, está ocupando y sin suministros. No está empadronado, por lo que se le aconseja empadronarse primero para poder solucionar el problema.

Noemí, de Cervelló, vive en una casa heredada y empadronada pero no ha hecho aceptación de herencia, lleva dos años sin agua. Se le aconseja ir a servicios sociales, solicitar contador social y bono social.

Isa, de Maçanet, ha conseguido el contador social de luz pero no le llegan las facturas. Ha reclamado la condonación de deuda con endesa y el bono social al cambiar su situación económica.

A Henry, de Lleida, le devuelven las facturas del banco y Endesa amenaza con cortar el suministro. Está acogido a la moratoria de corte y quiere solicitar el bono social al bajar sus rentas.

Lamis, de Barcelona, ha resuelto el problema del servicio de mantenimiento del gas gracias al acompañamiento recibido por parte de la asamblea de APE.

A Domi, de Blanes, Pares Seixas le reclama una deuda de 60 euros. Es la misma empresa de recobros que acosó a nuestra compañera Yolanda y contra la que hemos ganado un juicio en el que se ha condenado a los máximos directivos de la compañía.