Taller online para colectivos y entidades sobre los adelantos que contempla el convenio entre Generalitat y Endesa

Desde la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) organizamos un taller para colectivos de vivienda y entidades para hacer efectivos los avances que contempla el convenio entre Govern y Endesa.

Como sabéis el pasado 29 de marzo conseguimos que por fin se firmara el convenio entre Govern y Endesa contemplado en la Ley 24/2015 que acabará con la deuda acumulada de miles de familias que no pueden hacer frente a los suministros.

Además el convenio contempla mecanismos tan importantes como la posibilidad de poner contadores de luz en viviendas recuperadas. Una victoria histórica que como sabéis llevamos años batallando para garantizar los suministros independientemente de la situación habitacional de las familias. La semana pasada publicamos este resumen del convenio (aquí el link a las 5 claves del convenio) pero seguro que hay todavía muchas dudas al respecto.

Por todo ello os organizamos un taller online para colectivos de vivienda y entidades en el que explicaremos todos estos nuevos avances y sobre todo cómo hacerlos efectivos. Pasaremos del papel a la realidad.

Es importante que seáis muchas para que luego podáis traspasar a vuestros colectivos y entidades estos avances, y sobre todo que entre todas podamos hacerlos efectivos para seguir garantizando el derecho a los suministros básicos.

Actualización 13/05/2021: Compartimos el video del taller

¡Para cualquier duda o aclaración no dudéis en contactarnos!

¡Ni sed, ni frío, ni oscuridad!