Presentamos el Documento útil para dirigirnos al Juzgado y evitar el embargo por deudas con Endesa

Hoy la APE presentamos un nuevo documento útil de libre disposición de toda la ciudadanía para dirigirnos al juzgado y evitar el embargo por deudas con Endesa

Recordemos que gracias a la Ley 24/2015 en Catalunya hemos podido evitar miles de cortes de suministro de familias vulnerabilizadas que no han podido hacer frente a las facturas. Sin embargo, la cuestión de la deuda no estaba resuelta y hemos visto cómo el endeudamiento de las familias no ha dejado de crecer en estos casi 6 años de Ley 24/2015 en vigor.

A lo largo de estos años el acoso a las familias por parte de las compañías suministradoras ha sido del todo intolerable. Cartas y llamadas a todas horas, amenazas de embargos, juicios monitorios, incluso se han hecho pasar por funcionarios judiciales. Las prácticas de estas compañías no tienen límite.

Ahora, gracias al convenio firmado entre la Generalitat y Endesa esta deuda acumulada quedará liquidada. Si Endesa te ha reclamado la deuda judicialmente, descarga el documento útil de nuestra página web y preséntalo en el juzgado.

Juntas seguiremos luchando por una sociedad libre de Pobreza Energética.