¿Te han cortado el suministro básico de agua, luz o gas?
Ve al centro de los Servicios Sociales más cercano y denuncia el corte. Tienes el derecho de ser atendido en casos de emergencia, sin cita previa, ¡exige tus derechos!
Te proponemos el siguiente modelo:
Documento útil: Modelo para denunciar un corte de suministro en tu ayuntamiento
Pide a Servicios Sociales que contacte con la empresa para pedirles que inmediatamente restablezcan tu servicio.
Servicios Sociales tiene que hacer informe de riesgo de exclusión residencial y enviarlo a la empresa. Pide una copia para ti. Una vez Servicios Sociales haya enviado informe de riesgo de exclusión residencial no te pueden volver a cortar el suministro mientras dure esta situación, aunque la pueden revisar mínimo una vez al año.
Te proponemos el siguiente modelo:
Documento útil: Modelo Solicitud informe de riesgo exclusión residencial a Servicios Sociales
Denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo y en tu ayuntamiento el incumplimiento de la Ley 24/2015 y pide que sancionen a la empresa suministradora. Pide en Servicios Sociales a qué ayudas te puedes acoger. Según lo establecido en la Ley 24/2015, la Administración tiene que llegar a acuerdos con las empresas suministradoras para que den ayudas a fondo perdido o descuentos muy significativos en la factura.
Te proponemos el siguiente modelo:
Documento útil: Modelo para denunciar un corte de suministro en Consumo
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