Actualizado en mayo de 2021.
Si te encuentras en situación de vulnerabilidad, debes saber que tu compañía de agua, luz o gas no te puede cortar el suministro por razón de impago de alguna factura mientras dure el estado de alarma. El Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre el Real Decreto-ley 8/2021, que incluye la garantía de suministro de agua y energía a consumidores vulnerables.
¿Qué requisitos debo cumplir para estar protegida contra el corte? ¿Hasta cuándo dura esta protección? ¿Qué debo hacer para evitar el corte ante mi compañía de la luz si tengo un impago? ¿Qué ocurre si no soy la titular del contrato de suministro (lo es el casero o el anterior inquilino, por ejemplo)? resolvemos todas estas preguntas y más para hacer valer tu derecho a los servicios básicos.
Hemos preparado una Guía APE con las preguntas más habituales acerca de esta medida así como un documento útil para solicitar el informe a Servicios Sociales para evitar el corte de suministro.
Consulta la Guia APE para evitar el corte de suministro por impago en todo el Estado aquíDescarga el documento útil para solicitar el informe a Servicios Sociales para evitar el corte de suministro aquí