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79 – Crónica – Semana ha sido muy intensa con la campaña de apoyo a nuestras compañeras #EncausadesPerAgbar

Esta semana ha sido muy intensa con la campaña de apoyo a nuestras compañeras #EncausadesPerAgbar, ¡¡si nos tocan a una, nos tocan a todas!!

Crónica del 16 de mayo del 2018

Empezamos hoy el asesoramiento colectivo con los siguientes testimonios:

Mavel de L’Hospitalet de Llobregat: Vive en un piso de alquiler, con su pareja y tienen dos hijos, trabajan los dos pero solo cobran unos 1.800€, no pueden hacer frente al pago de los suministros, ha ido a servicios sociales y le han hecho el informe de exclusión residencial. La factura de la luz está en mercado libre, se ha acordado hacer un acompañamiento para cambiar el contrato a mercado regulado y así poder bajar un poco el importe de la factura. También ha recibido una carta de aviso de los nuevos contadores, que los tienen que cambiar porque si pasa del plazo le cobrarían un recargo de 250€.

Griselda de Barcelona: Vive en una vivienda recuperada y tiene los suministros irregulares. Le van a dar el alquiler social y entonces ha de gestionar el alta de la luz y del agua.

Amecha de Barcelona: Desde hace dos meses vive sin contrato de alquiler, el propietario no le quiere renovar. Tiene dificultades económicas y previene que no va a poder hacer frente al pago de los suministros. Se le aconseja que vaya al PAE y solicite el informe de exclusión residencial para evitar el corte.

Mojibor de Sta Coloma de Gramanet: No tiene ni luz ni agua, es un caso anterior que APE y PAH se pusieron en contacto con el ayuntamiento pero de momento el caso sigue sin resolverse.

David de Corberà de Llobregat: es un matrimonio que lleva tres meses sin luz en la casa, se le va a hacer este viernes un acompañamiento para intentar hacer un nuevo contrato.

Patricia de Barcelona: se queja de la PAE del Guinardó, en esta oficina no están bien informados.

Lucia de Nou Barris:, Se queja que tardan más de 2 meses y medio para hacer el informe de exclusión residencial en la PAE.

Mohamed de Barcelona: nos comenta que la PAE de la calle Guardia le dijeron que el informe de exclusión residencial no caduca y eso no es cierto.

José Luis de Barcelona: nos informa que la PAE de las Corts funciona muy bien.

Cecilia de Barcelona: nos comenta que al solicitar el bono social desde la PAE, le han hecho firmar más papeles.

Hemos finalizado el asesoramiento con dos acompañamientos previstos, uno para el viernes y otro el martes.