#JoAmbILPHabitatge porque una Catalunya sin desahucios ni cortes de suministros es posible
Hoy hace una semana que la ILP contra los desahucios y la pobreza energética entró en el Parlament. Tenemos el compromiso de todos los grupos parlamentarios de que la podrán tramitar por la vía de urgencia extraordinaria. De esta manera, en poco más de un mes, se podría votar el contenido de la ILP en el Pleno del Parlament.
Con la campaña #JoAmbILPHabitatge queremos mostrar que la ILP tiene el apoyo, no solo de las 150.000 personas que la firmaron, sino de más de 70 PAHs y APEs de todo el territorio, un centenar de entidades que se han adherido y también del mundo de la cultura, el periodismo, el deporte, la política, etc.
Que se apruebe la ILP no solo es urgente para más de 110.000 familias con ejecución hipotecaria desde 2008, o las más de 320.000 familias que sufren pobreza energética porque no pueden mantener sus hogares a una temperatura adecuada, o ya han sufrido cortes de suministro.
Que se apruebe la ILP habitacional es urgente también para todas aquellas personas, afectadas o no, que creemos en una sociedad más justa, donde el derecho a la vivienda y a los suministros esté garantizado, y las entidades financieras y las compañías energéticas asuman sus responsabilidades sociales y respeten escrupulosamente los derechos humanos.
Cada día que pasa se producen 43 desahucios y 443 cortes de suministros tan solo en Catalunya. ¡¡Este mes de junio, estamos en condiciones para poder pararlos todos!!
Yo también estoy con la ILP Vivienda. Yo también quiero una Catalunya sin desahucios ni pobreza energética.
Mi apoyo es importante.
#JoAmbILPhabitatge