Bitpro Pulse Bitpro Pulse кракен ссылка кракен ссылка kraken darknet kraken darknet кракен зеркало онион кракен зеркало онион

70.000 firmas de apoyo a la ILP contra los desahucios y la pobreza energética. ¿Cuántas más queréis para tomar medidas?

Con la entrega de hoy ya llevamos más de 70.000 firmas de apoyo a la ILP contra los desahucios y la pobreza energética

Detrás de cada firma está el esfuerzo de los miembros de las entidades promotoras de la ILP Vivienda: la Alianza contra la Pobreza Energética, el Observatorio DESC y la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, y de todas aquellas organizaciones y personas que se han ido sumando a la recogida de firmas.

La ILP Vivienda reivindica la necesidad de promover medidas urgentes a la altura de la situación de emergencia habitacional y pobreza energética que afecta a Catalunya. Esto significa, por un lado, intervenir en el parque desocupado de casi 500.000 pisos en Catalunya, y por otro, detener los desalojos, sean hipotecarios o por impago de alquiler, e impedir los cortes de suministros.

Los últimos datos oficiales publicados son terribles: 15.606 desahucios practicados durante el año 2014 en Catalunya, el 23% del total del Estado. Hasta ahora, todas las medidas adoptadas por el Gobierno han tenido efectos ínfimos en el parque de vivienda vacía y la situación de las familias afectadas. En realidad, las últimas «medidas de urgencia» que acaba de anunciar ya formaban parte de la Ley por el Derecho a la Vivienda de 2007, y por lo tanto, podrían haberse aplicado hace más de 7 años.

En cuanto a pobreza energética, la situación es igual de preocupante. A día de hoy, ni el fondo, ni la garantía del no corte, ni la información en las cartas de interrupción del suministro se están llevando a la práctica. Resulta vergonzoso que ante la situación de emergencia que vive el país, el Gobierno presente tarde y de manera ambigua una batería de medidas insuficientes, de las que ni siquiera puede asegurar su cumplimiento.

Las medidas dictadas desde arriba siguen protegiendo los intereses especulativos de las entidades financieras y compañías suministradoras. Por eso es importantísima la participación activa de la ciudadanía organizada, a través de la ILP. Las 70.000 firmas recogidas en un tiempo récord de tres meses muestran no solo el consenso que existe en la calle en torno a las medidas de la ILP Vivienda, sino que es urgente ponerlas en marcha porque hay vidas en juego.

Por estas razones, las entidades impulsoras de la ILP contra los desahucios y la pobreza energética empezamos una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios, para exigirles un compromiso con la ciudadanía. El compromiso de que tramitarán de urgencia la ILP y apoyarán todas las demandas de esta. 

Muy pronto, el Parlament de Catalunya será el escenario de un debate de gran trascendencia. Todas nosotras seremos testigos de qué grupos parlamentarios se sitúan del lado de la ciudadanía -dando apoyo a la ILP- y cuáles lo hacen del lado de los Bancos y las compañías eléctricas. 

Sabemos que hoy se puede acabar con los desahucios y la pobreza energética, y no vamos a permitir que el Gobierno siga alargando la agonía y el sufrimiento de miles de familias.

Ya tenemos 70.000 firmas, #QuantesMesEnVoleu?