Éste es el último asesoramiento colectivo antes de las vacaciones. ¡Volvemos el 4 de septiembre para seguir defendiendo nuestro derecho al agua y a la energía!
Celia, de Badalona, explica que han llegado cartas a su bloque con aviso de fraude por el suministro de agua. No entiende qué es lo que está pasando, pero no era consciente de ninguna irregularidad. Le explicamos cuál es el procedimiento para solicitar el IRER y regularizar el suministro.
Mohammed, de Barcelona, tiene dudas sobre el bono social térmico. Las personas que no tienen las facturas de la luz domiciliadas deben facilitar su IBAN para poder cobrarlo. Le suena que ya lo hizo otro año, pero no está seguro. Le explicamos cómo comprobar correctamente si está en la lista.
Miguel, de Hospitalet, no sabe por qué todavía le cobran la tasa de residuos, cuando ya tiene las otras bonificaciones aplicadas. Después de comprobarlo, vemos que le aplican un 50% cuando en realidad le corresponde el 100%. Le recomendamos que vuelva a ir a la ACA para reclamarlo.
Saida, de Barcelona, vino al anterior asesoramiento porque tiene impagos y le preocupa que le corten la luz. Le recomendamos que avisara de forma urgente al PAE, para pedir hora, pero nos dice que todavía no la han llamado.
Eugenia, de Barcelona, continúa con el procedimiento abierto con Consum y de momento no hay novedades sobre el motivo por el que el consumo de agua sigue siendo tan elevado.
Francisco, de Barcelona, explica que han dejado de acosarle telefónicamente. Lo que sí le han llamado para cambiar de compañía energética, en el mercado libre, pero sabe que lo mejor por su situación es mantenerse en el mercado regulado.
Encarna, de Gavà, se queja de que le han llegado muchas cartas de Endesa, todas de repente. Nos hemos encontrado con esto en varias ocasiones. Muchas personas se quejan de que las facturas no llegan cuando toca.