Jueves, 22 Agosto

Acabamos el último asesoramiento con más bastante y más unidas que nunca

Hoy miércoles 31 de julio acabamos el último asesoramiento del curso celebrando el trabajo hecho a lo largo del año.

Durante este curso hemos seguido presionando a las suministradoras Naturgy, Endesa e Iberdrola para conseguir la condonación de la deuda de las familias en situación de vulnerabilidad. Es inadmisible que con los beneficios multimillonarios que hacen con la gestión de derechos básicos como la energía no asuman ningún tipo de responsabilidad para acabar con la pobreza energética. A lo largo del año hemos intentado tener reuniones productivas, hemos ocupado diversas de sus oficinas y, incluso, hemos ido a Madrid, a sus juntas de accionistas para explicarlos a todos los miembros de su compañía que la condonación de la deuda es la única manera de dar una segunda oportunidad a las familias. Aun así las compañías han hecho caso omiso a nuestras demandas y siguen dando la espalda a sus clientes más vulnerables. 

Las prácticas de estas compañías suministradoras para intentar recuperar la deuda acumulada de las familias son totalmente inaceptables. Cartas amenazantes simulando demandas judiciales o centenares de llamadas de teléfono a todas las horas del día son algunas de las maneras de asediar a las familias que utilizan Naturgy, Endesa e Iberdrola para intentar recuperar la deuda, con la angustia y sufrimiento que esto las supone. Hace tiempo que denunciamos esta situación, incluso el Síndic de Greuges nos ha dado la razón. Desde el APE seguiremos defendiendo a las familias y no pararemos hasta conseguir la condonación de la deuda y seguiremos denunciado este acoso.

A lo largo del curso también hemos presionado a la administración y a las suministradoras para conseguir instalar contadores sociales en pisos ocupados. Las familias que se han visto obligadas a recuperar un piso de la banca, sin otra otra alternativa habitacional, tienen que tener derecho a los suministros básicos de agua y energía. Actualmente estas familias malviven sin energía en sus casas o lo que es más peligroso, algunas de ellas se ven  obligadas a tener la energía de manera irregular cpon el riesgo que esto supone, para ellas mismas y para sus vecinas. La energía es un derecho que tiene que ser garantizado a todas las personas independientemente de su situación habitacional.

Naturgy, Endesa, Iberdrola, desde la APE tenemos claro nuestros derechos. Volveremos en septiembre con las pilas cargadas y con toda la fuerza para conseguir que sea garantizado nuestro derecho a los suministros básicos.

Todavía no habéis visto el videoclip con la canción del verano que le hemos preparado a Naturgy? No os lo perdáis! hacéis clic a la imagen.



El próximo asesoramiento colectivo será el miércoles 4 de septiembre a las 17h a c/ Obradors 6-8 de Barcelona, Metro L3 Drassanes, ¡Os esperamos!

Youtube

Loading Player...

Agenda

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31