20 de septiembre: «La Apagada» en Sants. Obra de teatro sobre Pobreza Energética

“Siempre había pagado todas las facturas de la luz y del agua pero todo cambió cuando me quedé en el paro…”. Esta es la historia de María y de tantas otras mujeres que son el pilar de muchas familias en situación de vulnerabilidad.

El espectáculo «La Apagada: Ni sed, ni frío, ni oscuridad”, creado junto con la compañía de teatro Xucrut Teatro e Ingeniería Sin Fronteras Catalunya se enmarca dentro de la campaña “El precio de la abundancia, derechos humanos a oscuras”, del grupo de energía y extractivas de la ONGD Catalana.
La obra trata, desde una perspectiva ecofeminista, el hecho de que un 10% de la población catalana sufre pobreza energética, y cómo de esta, las mujeres son las más perjudicadas, tal y como Ingeniería Sin Fronteras ha ido recogiendo en los estudios Esferes17: Desigualdad de género y pobreza energética. Un factor de riesgo olvidado, y en La emergencia habitacional y la pobreza energética en Barcelona y sus efectos en la salud desde una perspectiva de género.

El espectáculo, creado a través del arte y con una metodología innovadora, tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, que dan a un debate/fórum abierto con el público para compartir y reflexionar sobre la temática.

IMPORTANTE > para asistir a la obra hay que inscribirse en este formulario.