¡La APE volvemos el 2 de septiembre!

¡Acabamos esta primera -y atípica- mitad del año celebrando el trabajo hecho!

Este 2020 está siendo un año atípico. La crisis de la COVID-19 nos ha cogido por sorpresa a todas. En tiempos de pandemia hemos visto cómo el acceso a los suministros básicos es imprescindible para mantener una buena higiene y cuidarnos. Han sido muchas las familias que nos han contactado y nosotras hemos estado al pie del cañón para garantizar los derechos de todas. Nos hemos tenido que adaptar y hemos seguido haciendo los asesoramientos online, hemos aprendido nuevas maneras de funcionar y de organizarnos. Siempre con el espíritu que nos caracteriza y la fuerza de la APE. Ni el coronavirus ni nadie acabará con nuestra lucha.

A raíz de las medidas del Gobierno del Estado para hacer frente a la crisis de la COVID-19, la APE hemos exigido que se pararan los cortes de suministros. Una medida que en un inicio no estaba contemplada pero que hemos conseguido que fuese una realidad. Ahora sin embargo, si hemos visto que se pueden parar los cortes de suministros durante el estado de alarma, ¿por qué no hacerlo extensivo para siempre? En Catalunya tenemos la Ley 24/2015 que garantiza que a ninguna familia en situación de vulnerabilidad se le pueda cortar los suministros. ¿Por qué no hacerla extensiva a todo el Estado? La APE seguiremos luchando para que ninguna familia viva sin agua, luz o gas.

Justo ahora hace un año de las amenazas de Endesa de cortar los suministros a las familias si los ayuntamientos no se hacían cargo del 50% de las facturas. La APE durante todo este tiempo hemos exigido que quien debe asumir estas facturas deben ser las propias compañías con sus multimillonarios beneficios. Finalmente, esta semana hemos salido junto con la Generalitat y resto de administraciones y entidades sociales a exigir que Endesa debe firmar de una vez por todas los convenios presentados. Ya no podemos esperar más. La compañía debe asumir responsabilidades y mirar hacia delante.

La APE volveremos en septiembre con los asesoramientos colectivos. Os esperamos a todas el próximo 2 de septiembre a las 17:00 h en la sede de la FAVB, calle Obradors 6-8, Barcelona, para seguir asesorando y organizándonos en la lucha contra la pobreza energética.

No queremos terminar sin recordaros la canción que te hará bailar, de aquel verano que grabamos a las puertas de Endesa. La APE, siempre con energía en la defensa de nuestros derechos.