“Suministros en pandemia, ahogadas por las deudas”, la nueva canción del verano de la APE

Durante este tiempo de confinamiento somos muchas las personas y familias que nos hemos visto preocupadas por el aumento en las facturas de agua, luz y gas. Estar todo el día en casa, mantener una buena higiene, sin colegios ni trabajo, ha hecho que nuestras facturas aumentaran considerablemente.

Y nos preguntamos, ¿quién va a pagar nuestras facturas cuando pase esta pandemia?

Hemos visto cómo las medidas del Gobierno del Estado han prohibido los cortes de suministro durante el estado de alarma. Pero desde la APE tenemos claro que aplazar la deuda no es la solución. Es necesario que las empresas se corresponsabilicen en la gestión de los servicios básicos y asuman con sus millonarios beneficios las facturas de aquellas familias vulnerables o afectadas por la crisis de la COVID-19. Y así se lo hemos trasladado y exigido, tanto al Gobierno como a las empresas suministradoras.

Durante el confinamiento, la APE hemos participado en las juntas de accionistas, tanto de Endesa como de Naturgy, para exigir compromiso social, y que no solamente asuman el coste de estas facturas sino acabar con los cortes más allá del estado de alarma.

Si el Gobierno del Estado ha puesto a disposición pública la sanidad privada, ¿por qué no ha hecho lo mismo con las empresas que gestionan los servicios básicos?

El año pasado señalamos a Naturgy con la canción “Quemadas por las deudas”. Este año señalamos a Endesa. No podemos permitir que estas grandes compañías sigan vulnerando nuestro derecho al acceso a los servicios básicos. La APE hemos estado confinadas, pero hemos seguido al pie del cañón. Exigiendo nuestros derechos. Estamos más fuertes que nunca y lo vamos a seguir demostrando, no vamos a parar hasta garantizar nuestro derecho a los servicios básicos y acabar así con la pobreza energética.

¡Ni sed, ni frío, ni oscuridad!

#SuministrosEnPandemia #AhogadasPorLasDeudas