Tall electricitat

¿Te quieren cortar la luz?

Hoy en día la electricidad es indispensable para garantizar una vivienda digna y un nivel de vida adecuado, que respete la dignidad de las personas y sus familias. Los Estados y las Administraciones Públicas deben responsabilizarse de garantizar su acceso universal y su asequibilidad a toda la población. Todo el mundo tiene derecho a un consumo mínimo de energía, indispensable para vivir con dignidad, independientemente de cuál sea su situación económica.

Si no puedes afrontar el recibo de la luz, tienes facturas acumuladas o te han cortado el suministro, dirígete a tu compañía suministradora o a los servicios sociales de tu Ayuntamiento para reclamar tus derechos.

Si tu compañía comercializadora es ENDESA puedes dirigirte a los 5 puntos específicos que la compañía ha abierto, respondiendo a la presión ejercida por la Aliança, para atender casos de vulnerabilidad económica. Sólo necesitas tu DNI y el contrato o factura del suministro. Los puntos de atención – abiertos entre las 8:30h y las 18:30h de lunes a jueves, y de 8:30h a 15:30h los viernes- están situados en:

  • Oficina Comercial de Barcelona (Gran Via, 608, Barcelona).
  • Oficina Comercial de Sabadell (Sallarès i Pla, 6, Sabadell).
  • Oficina Comercial de Tarragona (Mallorca, 7, Tarragona).
  • Punto de Servicio Terris Tura de Girona (Plaça Països Catalans, 1, Girona).
  • Punto de Servicio Instafersa de Lleida (Avinguda Alcalde Recasens, 55-57, Lleida).

Por otro lado, si vives en Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio con ENDESA que garantiza que no se cortará la electricidad y/o el gas en los casos que sean comunicados desde los Centros de Servicios Sociales. El coste será asumido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Teléfono Servicios Sociales Ayuntamento de BCN: 93.619.73.11 (lunes a viernes: 9-14h. Martes y jueves: 17-19h).

Si tu compañía o el Ayuntamiento no te ofrecen soluciones, quieres compartir más información y otras regulaciones o quieres denunciar la vulneración de tu derecho al agua y al saneamiento o conoces a alguien que está sufriendo esta agresión: publica tu testimonio en nuestra página web rellenando el formulario.

¡Si sufres una violación de tus derechos rebélate!
¡Tienes derechos, que no te los corten!