Agua

¿Te quieren cortar el agua?

El agua y el saneamiento son un Derecho Humano reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los Estados y las Administraciones Públicas son los responsables de garantizar su acceso universal y su asequibilidad a toda la población. Todo el mundo tiene derecho a un consumo mínimo, indispensable para vivir dignamente, independientemente de la situación económica en la que se encuentre.

Si no puedes afrontar el pago del recibo del agua, tienes facturas acumuladas o te han cortado el suministro, dirígete a tu compañía suministradora o a los servicios sociales de tu Ayuntamiento para reclamar tus derechos.

Si vives en el Área Metropolitana de Barcelona, AGBAR no te puede cortar el suministro durante todo el proceso de valoración de tu capacidad económica ni si, finalmente, se te exime del pago por falta de recursos.

La nueva tarificación social se amplía con nuevas posibilidades de fraccionado y ayudas económicas municipales y del fondo social de la propia compañía.

Infórmate en el apartado de tarificación social y ecológica de http://www.amb.cat.

Si tu compañía o el Ayuntamiento no te ofrecen soluciones, quieres compartir más información y otras regulaciones o quieres denunciar la vulneración de tu derecho al agua y al saneamiento o conoces a alguien que está sufriendo esta agresión: publica tu testimonio en nuestra página web rellenando el formulario.

¡Si sufres una violación de tus derechos rebélate!
¡Tienes derechos, que no te los corten!