Logo APE_blanc_header

Seminario europeo sobre pobreza energética y cortes de suministro

En el Estado español, la gestión de los servicios de agua y energía está principalmente en manos privadas y se estima que se producen alrededor de 2 millones de cortes de suministro al año (agua, luz y gas).

En febrero de 2014 nace la Alianza contra la Pobreza Energética con el apoyo de Ingeniería Sin Fronteras entre muchas otras organizaciones con el objetivo de hacer presión a la Administración y a las empresas suministradoras para dar soluciones a la pobreza energética en Cataluña .

Después de más de dos años de trabajo intenso contra la pobreza energética creemos que es el momento de compartir experiencias y estrategias con otras personas, grupos y plataformas, del territorio catalán, español y europeo que pueden ayudar a mejorar la situación de pobreza energética en los respectivos países.

La jornada que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en el Museo Marítimo de Barcelona tiene como objetivo aprender mutuamente y generar nuevos imputs para nuestros debates y estrategias. Las cuestiones principales en que queremos profundizar son:

• ¿Cuál es la responsabilidad de las empresas suministradoras en la pobreza energética y cómo podemos exigir responsabilidades?

• ¿Qué soluciones o alternativas hay en los cortes de suministro y en la garantía de acceso a los suministros básicos y cuáles son sus implicaciones?

Inscríbete en la jornada haciendo clic aquí.

Jornades Pobresa Energètica-update

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone