Logo APE_blanc_header

Presentación del estudio “El coste real de la energía: Estudio de los pagos ilegítimos al sector eléctrico español 1998-2013″.

FOTO ODGEl martes 15 de septiembre la APE participamos en la presentación del estudio “El coste real de la energía: Estudio de los pagos ilegítimos al sector eléctrico español 1998-2013″ que ha hecho el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG). El acto se realizó en Nova Innovació Social (pl. Catalunya 9, 5è, Barcelona).

El estudio abordó el necesario debate sobre la legitimidad del reparto de las diferentes cargas asociadas al sector eléctrico español desde su pretendida liberalización (1998-2013). Los elementos técnicos que sustentan el funcionamiento del sector eléctrico, los pagos que le han sido transferidos y las deudas con él contraídas, tienen consecuencias para las vidas y los medios de vida de las personas. El principal instrumento del reparto, la tarifa eléctrica, contiene algunos apartados que deberían ser revisados para responder realmente a los intereses de la ciudadanía. Como consecuencia, la deuda reconocida por el Estado, de los usuarios con el sector, podría ser considerado mayoritariamente ilegítima.

Intervenciones:

Pablo Cotarelo (ODG) autor del estudio
Iolanda Fresnillo de la Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD)
María Campuzano por la Alianza contra la Pobreza Energética (APE)
Lourdes Berdié de la Xarxa per la Sobirania Energètica (XSE)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone