Pasos a seguir

Nuestras recomendaciones online si tu situación es urgente

La legislación actual sobreprotege a las multinacionales que tienen el oligopolio de los suministros básicos y deja en absoluta indefensión a los ciudadanos, vulnerando los derechos humanos de forma sistemática.

Por eso es necesario que la ciudadanía nos organicemos, y defendamos los derechos que nos han robado. Necesitamos escuchar, preguntar y poner en práctica lo que se explica y se comparte de forma colectiva porque es el fruto de los mejores aprendizajes.

Hasta el momento, la experiencia colectiva nos demuestra que la mejor manera de defender el acceso universal a los suministros básicos es mediante el traspaso de información y aprendizaje en el asesoramiento colectivo. El mismo nos ha enseñado que si tienes problemas para hacer frente al pago de los suministros básicos o tienes un aviso de corte, hay tres cosas que no puedes dejar de hacer:

  • Ven a todos los asesoramientos colectivos de la APE e infórmate poco a poco de qué derechos tienes: ¡Que no te los corten!
  • Sigue los pasos que se explican a continuación:
1.- Ley 24/2015
2.- ¿Tienes problemas para pagar el agua, la luz o el gas?
3.- ¿Qué pasa con la deuda que voy acumulando con las compañías suministradoras?
  • Sigue viniendo a los asesoramientos, una vez soluciones tu situación ¡¡Puedes seguir ayudando a la gente que se encuentra en la misma situación que tú!!

Pages: 1 2 3 4