Logo APE_blanc_header

Las organizaciones sociales reclaman medidas efectivas en la ‘Mesa sobre la pobreza energética’

El Decreto aprobado por el Gobierno el pasado invierno ha resultado totalmente insuficiente

Barcelona, ​​jueves 25 de septiembre 2014.- La Mesa de entidades Sociales del Tercer Sector de Cataluña, que agrupa a cerca de 4.000 entidades sociales y la Alianza contra la Pobreza Energética reclamarán mañana, viernes 26 de septiembre, medidas efectivas en la “Mesa sobre la pobreza energética” en el marco de una rueda de prensa.

A las puertas de un nuevo invierno, la “Mesa sobre la pobreza energética” impulsada por el Parlamento de Cataluña y coordinada por el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, se reunirá por última vez este lunes, 29 de septiembre, para mejorar el Decreto Ley 6/2013, un marco legal que ha resultado totalmente insuficiente para resolver esta grave problemática social.

Ante el compromiso del Gobierno catalán de aprobar un nuevo Decreto antes de que acabe el mes, las organizaciones convocantes queremos explicitar que aún quedan pendientes soluciones en aspectos fundamentales como: el establecimiento de un sistema de ayudas para familias que no puedan hacer frente a la deuda, la simplificación de los trámites, la ampliación del periodo de aplicabilidad del Decreto a todo el año y quién hace frente a este gasto. Las organizaciones convocantes quieren hacer explícitas unas medidas que esperan que sean recogidas en el futuro marco legal.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 11:30 horas en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB).

Intervendrán:

Sra. Àngels Guiteras, presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña.
Sr. Eloi Badia, miembro de la Alianza contra la Pobreza Energética.
Sra. Nuria Salas, representante de la Mesa del Tercer Sector en la ‘Mesa sobre la pobreza energética’
Sr. Jordi Giró, presidente de la CONFAVC y de la junta de la FAVB.

 

Día: Viernes 26 de septiembre
Hora: 11:30 horas
Lugar: Federación de AV de Barcelona
Dirección: C/ Obradors, 6-8 bajos, de Barcelona

La Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña es una organización constituida en el año 2003 por las entidades del Tercer Sector Social de Cataluña. Forman parte 32 federaciones y agrupaciones que representan cerca de 4.000 entidades no lucrativas que trabajan por la inclusión y la cohesión social.

La Alianza contra la Pobreza Energética es una plataforma formada por un conjunto de organizaciones y movimientos de personas paradas, afectadas por desahucios, de entidades vecinales, de consumidores y ecologistas que se unen para combatir la pobreza energética entendiendo que los servicios básicos son derechos fundamentales para garantizar la dignidad de las personas y el acceso a una vivienda digna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone