Logo APE_blanc_header

[Jornada participativa] Contra la Pobreza Energética, ¡defiende tus derechos!

Junto con Ingeniería Sin Fronteras (ISF) organizamos una jornada en la calle para visibilizar y defender los derechos de la ciudadanía ante la problemática de la pobreza energética.

La actividad que se desarrollará en el barrio del Besòs, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, pretende por un lado denunciar la situación que sufren muchas familias en Barcelona que tienen problemas para pagar el agua, la luz o el gas y que sufren diariamente los abusos de las empresas suministradoras, y por otro lado dar a conocer qué derechos tenemos, como por ejemplo los que recoge la Ley 24/2015, y cómo podemos luchar por defenderlos.

La actividad tendrá lugar el domingo 3 de julio de 12 a 18h en la Rambla Prim, 96 de Barcelona y consistirá en:
  • Pintada Mural pobreza energética: a cargo de Kamil Escruela, artista natural del barrio del Besòs, que pintará un mural de 4 x 12 metros sobre la pobreza energética y que servirá como plataforma de difusión y denuncia de esta problemática en los barrios barceloneses.
  • Actividad participativa consistente en pintar con plantillas y sprays unos cubos que instalaremos en la calle, justo al lado del muro ubicado en Rambla Prim, 96. La temática de las plantillas girará en torno a la pobreza energética y la artista que las diseñará y hará el taller es Laura Castillo.
  • ¡Paella popular para poder compartir un rato juntos!

¡Apuntaros al esdeveniment de facebook y compartid con vuestras amistades!

¡¡¡Os esperamos a todas el próximo domingo 3 de julio!!!

Enginyeria Sense Fronteres y Aliança contra la Pobresa Energètica

cartel-mural-web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone