Logo APE_blanc_header

I Encuentro de Mujeres sobre Genereo y Energia

photo_2018-02-03_20-02-47

Este fin de semana hemos participado en el I Encuentro de mujeres sobre Género y Energía, una iniciativa fruto de la suma de esfuerzos de un grupo de mujeres profesionales y activistas de este sector, que participan en la transición energética y perciben los perjuicios de un modelo energético fósil, en el cual también prevalece el machismo.

La perspectiva ecofeminista es, en definitiva, un reto en un sector tan masculinizado y masculinizarte, donde los valores patriarcales se reproducen y se retroalimentan. Y tenemos el reto de construir alternativas que rompan con estos, alternativas que nos incluyan a todas, porque si no tampoco nos servirán.

En las Jornadas de Género y Energía esperamos sumar para transitar hacia una transformación en el campo de la energía. Transformación que sume a todas las personas, también a los hombres, y abrace las iniciativas de la soberanía alimentaria, el acceso al agua y tantas otras conectadas al cambio radical del modelo actual. Para reunirnos en el conjunto de las luchas ecofeministas, tejiéndolas pieza a pieza. Porque para esto vamos construyendo en el día a día, para cambiar nosotros y para cambiarlo todo.

#FeminizandoLaEnergía #GéneroyEnergía.

Más detalles en este artículo de Blanca Bayas, Miembro de la Red por la soberanía energética y del Observatorio de la Deuda en la Globalización.

Sin ecofeminismo no hay soberanía energética

photo_2018-02-03_20-02-05 photo_2018-02-03_20-02-11

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone