Logo APE_blanc_header

Desigualdad de género y pobreza energética. Un factor de riesgo olvidado

Hace unos meses presentamos un estudio sobre la “Desigualdad de género y pobreza energética. Un factor de riesgo olvidado” donde participamos conjuntamente con Ingeniería sin fronteras (ESF). Hoy os compartimos la versión en castellano:

“¿Existe una relación con la desigualdad de género que nos rodea actualmente? O dicho de otra manera: ¿el género es actualmente un factor de riesgo para sufrir pobreza energética que no estamos considerando? Responder esta pregunta implica adentrarnos en factores como el análisis de la feminización de la pobreza, la elaboración de políticas públicas que incorporen el género de manera transversal y la investigación de datos efectivos que iluminen la desinformación, corroboren la hipótesis inicial y, por lo tanto, sirvan para reivindicar una desigualdad existente y se traduzcan en la incorporación efectiva de la desigualdad de género como factor agravante y de riesgo ante la pobreza energética.”

Ya pueden descargar la versión en castellano del estudio.

 

ESFeres17-PobrezaEnergeticaiDesigualdadGenero-212x300

 

Feu clic per descarregar la versió en castellà: Desigualdad de género y pobreza energética. Un factor de riego olvidado

Feu clic per descarregar la versió en català: ESFeres17: Desigualtat de gènere i pobresa energètica. Un factor de risc oblidat 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone