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72 Crónica – Insistimos en presentar el documento de condonación de deuda a les suministradoras.

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CRÓNICA DEL 24 DE ENERO

Hemos empezado el asesoramiento del 24 de enero con el relato de manos de Cristina García, Lucía Navarro y Neus Escofet .

Estamos muy contentas del resultado de la entrega del documento de APE solicitando la condonación. Varias personas afectadas con deuda acumulada lo han ido presentando durante toda la semana pasada, consiguiendo al final, después de un poco de presión, que Endesa firmara dicho documento que se había negado hasta ahora.

Frank de Badalona: nos expone un caso de una familia que vive en una vivienda recuperada; les ha llegado una demanda de Endesa por tener el suministro eléctrico en situación irregular.

Se le comenta que primero de todo lo ponga en manos de un abogado de oficio, que en algunos casos se ha  acabado en absolución.

Yolanda de Cubelles: tiene una deuda de unos 2.000€. Ha venido a informarse sobre el documento de condonación y el bono social. Se le informa que el documento es muy sencillo y que se lo puede descargar  desde la web.

Antonia de l’Hospitalet: vive en una vivienda recuperada donde está empadronada. No tiene agua porque le faltan unas tuberías y apenas tiene un presupuesto de 250€ para poder regularizar el suministro. Le hemos sugerido que presente la factura a la trabajadora social para ver si lo pueden asumir desde Servicios Sociales, aunque como tiene un poco de dinero ahorrado, Antonia piensa que no se lo van a conceder.
De la luz está a punto de firmar el  contrato.

Adriana de Barcelona: vive con su hija en una vivienda recuperada que es un local y no tiene agua. El 7 de febrero tiene cita con la Trabajadora Social y nuestra compañera Cecilia la va a acompañar a solicitar el informe de exclusión residencial, aunque primero de todo tiene que empadronarse en dicha vivienda. También nos comenta que tiene una deuda acumulada con Endesa de 1.000€.

Justa de Sant Adrià: ha venido muy nerviosa porque ha recibido una llamada que se le van a llevar los contadores de luz, agua y gas porque tiene una deuda de 1.800€.
Lo primero que hemos hecho ha sido tranquilizarla con el argumento de que las empresas nunca se ponen de acuerdo para quitar los contadores todos de una vez. Es un caso de acoso para asustar a los afectados para que paguen. Como tiene el certificado de exclusión residencial no le pueden cortar.

Charo de Barcelona: nos informa que el próximo 3 de marzo se va a realizar la primera asamblea APE Cubelles en el centro cívico.

Alberto de Barcelona: está tramitando el bono social y nos pide que le expliquemos lo de la partida de nacimiento para acceder a él.
Se le informa de que con una fotocopia compulsada del certificado de nacimiento es suficiente, que vaya a su consulado a solicitarla.

Lucía de Nou Barris de Barcelona: nos informa de que, gracias al acompañamiento que se le hizo, ya tiene el contador del agua y también ha tramitado todas la ayudas del suministro que le corresponden.

Encarna de Gavà: nos comenta que sigue recibiendo llamadas de acoso durante todo el día para que pague la deuda acumulada.

Rabia de Barcelona: tiene una deuda de 1.400€, y como es el compañero Eduard quien la está ayudando a hacer todos los trámites, se le comenta que le avise, para que la ayude a bajar de la web el documento de condonación y presentarlo en la suministradora.

Ana de Barcelona: nos informa que está tramitando el alta de la luz y que tiene  pendiente el boletín azul.

Daely de l’Hospitalet: vive en una vivienda de alquiler social con sus tres hijas; tiene informe de exclusión residencial y tiene facturas pendientes de pago. Se le aconseja que vaya a reajustar la factura y a solicitar el bono social.

Rosa de Barcelona: vive en una vivienda recuperada con tres hijos menores. Tiene una deuda de unos 1.300€ de agua, los suministros van a nombre de su exmarido. Como está a la espera de que la reubiquen en una vivienda de alquiler social en Hospitalet, se le dice que es mejor esperar para darse de alta en la nueva vivienda.

Hemos finalizado el asesoramiento insistiendo en presentar el  documento de condonación a las suministradoras.

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