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70a CRÓNICA: seguimos empoderando para que no corten nuestros derechos

Crónica del 20 de diciembre de 2017

De la mano de las compañeras Cristina García, Lucía Navarro y Neus Escofet os presentamos la crónica del 20 de diciembre con los siguientes testimonios:

Manuel de Hospitalet: Servicios Sociales le venían pagando algunos recibos de la luz, pero el viernes pasado recibió “la famosa carta” de Endesa, reclamando las deudas pendientes, aunque no ha recibido ninguna carta de aviso de corte. Como ha traído una de sus facturas también se le ha explicado cómo reajustar más la factura.

Andoni del Prat de Llobregat: ha venido en representación de la entidad Som Eficiència para poder colaborar con nosotras. Reciben una subvención de Som Energia.

Bernat de Manresa: están intentando crear una nueva APE, su principal problema lo tienen con los contadores del agua.

Se le explica que para crear una nueva APE, tienen que venir durante algunos meses a los asesoramientos que hacemos para empoderarse y ver nuestro funcionamiento del día a día.

Encarna de Gavà: está muy enfadada porque le han denegado el bono social de la luz, pero la información que tiene es confusa. Nuestro compañero Josep le comenta que ahora no hace falta presentar la declaración de renta, que vaya otra vez a la oficina con la carta de rechazo y rellene otra vez el formulario para solicitarlo de nuevo.

Lorena de Mollet: le han concedido un piso de alquiler social en Ripollet y no tiene suministros, pero ya tiene el boletín azul. Está muy preocupada porque vive en casa con su hijo pequeño, sin agua ni luz, el alquiler es de 150€ y la ayuda que cobra se le acaba este mes.

Con el cariño de toda la asamblea, la hemos intentado tranquilizar y hemos quedado en hacerle un acompañamiento para que le den de alta inmediatamente los suministros, es un caso súper urgente.

Clara de Barcelona: vive en una vivienda de propiedad con su hijo de 6 años, lleva tres días sin luz. Tiene problemas con los vecinos por tener la luz irregular. Se le aconseja que primero de todo pida el Informe de Riesgo de Exclusión Residencial (IRER) y con dicho informe y el boletín azul solicite un alta nueva y que presente el documento de condonación de la deuda.

Si no tiene el boletín azul se le aconseja que vaya a la oficina de Habitatge de su barrio para solicitarlo.

Tania de Barcelona: vive en un piso recuperado luchando por un alquiler social, le han cortado la luz, le han dejado una notificación a nombre del anterior inquilino.

Esta es nuestra gran meta, conseguir que den de alta los suministros en viviendas recuperadas.
Hoy hemos finalizado el asesoramiento con nuestra pequeña fiesta de navidad llena de alegría. A pesar de todos los problemas, nos une el compañerismo y la solidaridad.

¡Qué grande es la familia APE!

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