Logo APE_blanc_header

61a CRÓNICA: los cortes no hacen vacaciones

 apeDe la mano de las compañeras Neus Escofet y Lucía Navarro de la Alianza Contra la Pobreza Energética (APE) os presentamos la crónica del 28 de junio con los siguientes testimonios:

Betty, de Barcelona: está luchando por su hipoteca. Tiene la luz pinchada y le ha llegado una factura de 1.300 €. Fue a la comercializadora para que le dieran una explicación y le han pedido la lectura actual para averiguar el porqué de esta cantidad si son solo tres miembros de familia.

Mari Carmen, de Cubelles: estuvo un año sin pagar suministros. Tiene una pensión de incapacidad y la asistenta le niega el Informe de Exclusión Residencial por este motivo. Es extraño, pues sus ingresos no llegan a lo estipulado. Parece ser que en Servicios Sociales no dominan la información y es la persona afectada quien debe conocer al dedillo sus derechos. Para más “inri”, Mari Carmen depende de una máquina respiradora.

Patricia, de Barcelona: pregunta si para bajar la potencia tienen derecho a exigir el boletín azul. Averiguaremos si es normal o es una cosa nueva que se ha sacado de la manga la compañía.

Carolina, de Hospitalet: nos comenta la rabia que tiene por el cambiazo que le pegaron los comerciales de las compañías de electricidad que van puerta por puerta. Era de Endesa y la pasaron a Gas Natural, y resulta que ahora paga más.

Mohamed, de Barcelona: nos explica que siguen sin llegarle los recibos de la luz y no lo entiende, ya que su caso se lo están llevando desde un Punto de Asesoramiento Energético (PAE).

José, de Santa Coloma: ha venido hoy a despedirse porque se va para su tierra. Necesita darse de baja de los suministros y ha pedido un acompañamiento.

Tánia, de Barcelona: tiene un largo historial de cortes y pinchazos. En el último le petó la instalación de la comunidad de vecinos y se organizó un buen jaleo. Por suerte, un compañero habló con los vecinos para calmar los ánimos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone