Logo APE_blanc_header

Convocatoria – Rueda de prensa de presentación de la campaña de la ILP de Vivienda y Pobreza Energética en el Parlament

Día: 18 de diciembre

Hora: 12h

Lugar: c / Leiva, 44 (sede PAH Barcelona)

En Cataluña hay 50 desahucios cada día. A las ya más de 110.000 ejecuciones hipotecarias iniciadas desde 2008, hay que sumar la creciente problemática de los desahucios por impago de alquiler. Asimismo, más de 320.000 familias padecen pobreza energética, porque no pueden mantener sus hogares a temperatura adecuada, o ya han sufrido cortes de suministro.

Ante esta realidad cada vez más alarmante, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Alianza contra la Pobreza Energética y el Observatori DESC han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que fue admitida por la Mesa del Parlament el pasado 13 de octubre.

La ILP en el Parlamento introduce medidas de segunda oportunidad para las personas sobreendeudadas; impide las ejecuciones hipotecarias de familias vulnerables; reivindica la garantía de un alquiler social para las familias en riesgo de desahucio; obliga a la creación de un parque público de alquiler a partir de los pisos vacíos propiedad de entidades financieras; e impide los cortes de suministros básicos que afecten a personas en situación de vulnerabilidad.

La rueda de prensa comenzará a las 12h y contará con la presencia de:

• Carlos Macías, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

• María Campuzano, portavoz de la Alianza contra la Pobreza Energética.

• Vanesa Valiño, Portavoz del Observatori DESC.

Coincidiendo con la rueda de prensa, haremos público el video de la Campaña para la ILP d’Habitatge #AvuiEsPot, en el que han participado personajes del mundo de la cultura y el periodismo como Jaume Barberà, Aina Clotet, Marina Rossell, Gerard Quintana y Mayte Martín.

Con la finalización de la rueda de prensa se iniciará la campaña de recogida de firmas con el objetivo de superar las 50.000 firmas necesarias para que la ILP se debata en el Parlamento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone