Casos (Ejemplos)

CASO 5

Llevas mucho tiempo sin un suministro básico.

Los suministros básicos son un derecho esencial para garantizar una vivienda digna. Un hogar sin suministros (energía y agua) no es un hogar digno.
Estas situaciones se deben resolver tan pronto como se tenga conocimiento, por seguridad de todos los usuarios, para su salud, la de todos los que residen y porque es responsabilidad de las administraciones velar por garantizar el derecho a una vivienda digna.

  1. Ve a la compañía suministradora, expón tu situación y pide toda la información que tengan de tu caso. Pide que te lo den por escrito. No firmes nada que no tengas claro.
  2. Ve a Servicios Sociales de tu municipio con la información de la compañía suministradora, expón tu situación y pide que te ayuden a encontrar una solución.

RECOMENDACIONES:

  • Estás defendiendo tu derecho a una vivienda digna. Exige respeto en el trato y si crees que no te atendieron correctamente deja constancia con la reclamación correspondiente.
  • Tanto en la Administración como en la empresa suministradora puedes pedir una hoja de reclamaciones si no recibes la información que necesites. La Ley 24/2015 obliga a las empresas suministradoras a proporcionar toda la información referente a pobreza energética.

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