Casos (Ejemplos)

CASO 4

Te acaban de cortar un suministro básico.

  1. Ve al centro de los Servicios Sociales más próximo y denuncia el corte. Tienes derecho a ser atendido en casos de emergencia, sin cita previa ¡¡Exige tus derechos!! (Te proponemos el siguiente modelo: Documento útil: Modelo para denunciar corte suministro a AYUNTAMIENTO -doc-, Documento útil: Modelo para denunciar corte suministro a AYUNTAMIENTO -odt-)
  2. Pide a Servicios Sociales que contacte con la empresa para decirles que inmediatamente te restablezcan el servicio.
  3. Servicios sociales debe hacer un informe de riesgo de exclusión residencial y enviarlo a la empresa. Pide una copia para ti. Una vez servicios sociales haya enviado el informe de riesgo de exclusión residencial no te pueden volver a cortar el suministro mientras dure esta situación, aunque lo pueden revisar mínimo una vez al año. (Te proponemos el siguiente modelo: Documento útil: Modelo Garantía de suministro básico para suministradora por corte o amenza de corte -doc-, Documento útil: Modelo Garantía de suministro básico para suministradora por corte o amenza de corte -odt-)
  4. Denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo y ante tu Ayuntamiento el incumplimiento de la Ley 24/2105 y pide que sancionen a la empresa suministradora. Pide a Servicios Sociales a qué ayudas puedes acogerte. Según lo que establece la Ley 24/2015 la Administración debe llegar a acuerdos con las empresas suministradoras para que den ayudas a fondo perdido o descuentos muy significativos en la factura.

(Te proponemos el siguiente modelo: Documento útil: Modelo para denunciar corte suministro a CONSUM -doc-, Documento útil: Modelo para denunciar corte suministro a CONSUM -odt-)

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