Casos (Ejemplos)

CASO 1

Hace tiempo que te das cuenta de que no podrás pagar.

  • Ven a los asesoramientos colectivos e infórmate de tus derechos.
  • Ve a Servicios Sociales de tu municipio u otros servicios públicos de consumo para que te expliquen las ayudas a las que puedes acceder.
  • Ve a las compañías suministradoras para pedir información sobre las tarifas sociales y ayudas disponibles. La Ley 24/2015 obliga a las empresas suministradoras a proporcionar­te toda la información que necesites.

RECOMENDACIONES:

  • No dejes de cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de tu familia, especialmente las de los más vulnerables, para pagar recibos de la luz, del agua o el gas.
  • No firmes ningún documento que te presenten. Tienes derecho a pedir una copia y llevarlo a casa para analizarlo. Pide ayuda a tus compañeros del asesoramiento colectivo.
  • Exige tus derechos como consumidor, y si crees que no te han atendido correctamente deja constancia con la reclamación correspondiente.
  • Si tu situación económica no mejora, te encontrarás en el CASO 2.

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