65a CRÒNICA: luchamos para garantizar el derecho a agua, luz i gas colectivamente

 

Crónica del 4 de octubre de 2017

 

Hemos empezado el asesoramiento del 4 de octubre con el relato de manos de Neus Escofet y Lucía Navarro. Los casos han sido los siguientes:

Toni de Cerdanyola: ingeniero empresario que quebró. Está embargado y lleva dos años sin pagar ningún suministro. Le cortaron la luz hace más de un año y como está esperando lo peor, ha venido a APE para comentarnos su situación y aprender a plantar cara a su problema de pobreza energética.

María de Montcada: le embargaron su piso y ahora está de alquiler. Debe luz y agua desde hace un año, por lo tanto ha venido para aprender a defender su caso.

Carolina de Barcelona: ya se le hizo un acompañamiento por el caso del engaño de los comerciales de Gas Natural y denunció ante Consum donde le contestaron que se tramitará como denuncia administrativa. La acosan por teléfono para que pague tres facturas.

Salvador de Barcelona: le han contestado la petición de Consum sobre condonación de la deuda que Consum archiva como queja.

Mar de Cubelles: nos comenta que ha conseguido que la Regidora pida reunirse con ella y APE.

Como podemos ver, hoy han venido al asesoramiento dos nuevas personas afectadas a las que entre todas hemos dado fuerzas para que se unan a APE y empiecen a luchar por su derecho a los suministros básicos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone